domingo, 29 de enero de 2012

Jugar al Amor Verdadero

"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es"


Jorge Bucay

Dicen que el verdadero amor es cuando das algo sin recibir nada a cambio, cuando ofreces sin pedir, cuando te dañas tú por el otro. 

Es la frase de Jorge Bucay la que nos ayuda también a ver el Amor verdadero. 

Sin embargo, no todos somos capaces de llenar nuestro corazón con ese amor verdadero. No todos somos capaces de dar ese amor y ser paciente pues sabemos que algún día nosotros también experimentaremos el amor verdadero de otra persona.

Jugar al juego del amor y la amistad es fácil pero saber perder es dífícil. No todos encajamos las derrotas igual. Cuando toca perder es duro pero cuando se gana es una de las mayores alegrías. 

Quizás hay que jugar muchas partidas antes de ganar. Quizás hay que perder muchas veces antes de ganar. Hay que jugar para ir aprendiendo el juego. 

Algún día todos ganaremos en ese juego, pero hay que saber jugar, y jugar con las mismas reglas y estar seguros que el juego es el mismo puesto que sino se quedará en un juego utópico del que es difícil salir. 

Empecemos a dibujar y pintar nuestro amanecer pues en uno de esos días que amanece ganaremos el juego pero solo seremos nosotros capaces de adivinar quien es el otro jugador. Mientras tanto, habrá que seguir jugando e intentando que el corazón no domine la razón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario