domingo, 29 de enero de 2012

Jugar al Amor Verdadero

"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es"


Jorge Bucay

Dicen que el verdadero amor es cuando das algo sin recibir nada a cambio, cuando ofreces sin pedir, cuando te dañas tú por el otro. 

Es la frase de Jorge Bucay la que nos ayuda también a ver el Amor verdadero. 

Sin embargo, no todos somos capaces de llenar nuestro corazón con ese amor verdadero. No todos somos capaces de dar ese amor y ser paciente pues sabemos que algún día nosotros también experimentaremos el amor verdadero de otra persona.

Jugar al juego del amor y la amistad es fácil pero saber perder es dífícil. No todos encajamos las derrotas igual. Cuando toca perder es duro pero cuando se gana es una de las mayores alegrías. 

Quizás hay que jugar muchas partidas antes de ganar. Quizás hay que perder muchas veces antes de ganar. Hay que jugar para ir aprendiendo el juego. 

Algún día todos ganaremos en ese juego, pero hay que saber jugar, y jugar con las mismas reglas y estar seguros que el juego es el mismo puesto que sino se quedará en un juego utópico del que es difícil salir. 

Empecemos a dibujar y pintar nuestro amanecer pues en uno de esos días que amanece ganaremos el juego pero solo seremos nosotros capaces de adivinar quien es el otro jugador. Mientras tanto, habrá que seguir jugando e intentando que el corazón no domine la razón. 


lunes, 23 de enero de 2012

Perder por miedo

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder"
(Paulo Coelho)
Y a pesar de todo seguimos teniendo miedo de jugar y de perder. Preferimos no intentar jugar aún sabiendo que se puede llegar a ganar por el miedo de perder y hacernos daño en ese juego, por miedo a caernos y dañarnos. 

No nos damos cuenta de que lo más fácil es jugar y arriesgar pues el no intentarlo es mucho más complicado puesto que siempre sabrás que por miedo has perdido y no lo has intentado y eso te acompañara siempre, mientras que de la otra manera sabes que lo has intentado y has ganado o no.

Ser princesa cuesta, pero cuesta también ser reina y si tengo que ser algo me quedo como plebeya puesto que los cuentos de princesas han sido contados por ellas y son las princesas las que no saben de la vida real, viven y cuentan sus vidas y sus sufrimientos...pero no saben que las plebeyas, vivimos cada día soñando ser princesas, jugando a ser ellas, perdiendo y ganando... 

Ser plebeya cuesta pero se puede llegar a ser princesa siempre que no se tenga miedo a perder. Solo hace falta soñar y no querer perder por miedo.

 

jueves, 12 de enero de 2012

Maktub

"Maktub", es una palabra árabe que significa "lo que está escrito". Nos quiere transmitir que es el destino quien se fija en nosotros y no nosotros en él, que tenemos que vivirlo como viene y aceptar las cosas de la manera en que nos vienen... 


Creer en el destino es algo que nos cuesta... Paulo Coelho escribe sobre ello en mucho de sus libros y de hecho titula un libro con esta fabulosa palabra. Sin embargo, recientemente se ha estrenado una película titulada con esta palabra y es una película magnífica. Es sin duda, una película que no deja indiferente al espectador que la ve, es una historia contada por el destino, dos caminos encontrados en donde uno tiene final y el otro comienza su camino en ese final. Es fabulosa...


Es de esas películas que la ves y te quedas sorprendida, por la fuerza del protagonista, por esa ansia de comerse el mundo por momentos, por esas enseñanzas maduras a pesar de su corta edad, por ese espíritu juvenil que llama a vivir la vida de una manera diferente...


Cuando vas al cine el día de Navidad y ves esta película, sales pensando que realmente alguien ha nacido en tí... que realmente está escrito... 


La película tiene todo lo que puede esperar: humor, tristeza, melancolía, amor, familia, lucha, entrega... pero sobre todo tiene amistad. Esa amistad que enseña, que aunque haya una diferencia de edad, enseña, comparte. 


Y, la banda sonora es... magnifica pues la canción "Nuestra playa eres tú" es acorde al protagonista y a la historia... Es una película digna de ver. Quizás no es una obra maestra, no llegará a ser un clásico, no llegará a equipararse con grandes obras del cine español y grandes directores pero la sensibilidade la película merece que sea vista y merece ser vista no solo por la película sino por esos niños que creen en el destino y que acogen todo como viene, por esos niños que nos enseñan que a pesar de sus dificultades y enfermedad aún sabiendo lo que sucederá, nos enseñan a acoger todo con una sonrisa. 


Después de ver la película sales con otros ojos, con otra mentalidad y donde realmente piensas que pase lo que pase lo acogeras con resignación y confianza pues es... MAKTUB!

martes, 10 de enero de 2012

Amor verdadero y rosas para él

 Lo ví hace tiempo y me encantó... y si lo unes con la canción de "Rosas" de la LODVG es muchisimos mejor!! 


Pues quizás... el amor verdadero es tan solo el primero y los demás son solo para olvidar...

"El amor verdadero no se encuentra donde no existe
y no existe donde no esta predestinado a nacer
el amor verdadero esta en las pequeñas cosas

se siente al mirar una persona, al tocarla

y al compartir ese fuego, que crece con la pasión
 

la ternura y el destino es quien nos lleva a conocerlo
la sensualidad y la seducción lo alimentan
el amor verdadero es el fuego que nos envuelve
mientras se cruzan las miradas, se siente
se percibe, se alimenta de pensar en el otro
 
de querer descubrir sus ilusiones y sus gestos
El amor verdadero es como una flor, nace, crece
se alimenta, perdura, y no se pierde
El amor verdadero existe en el fondo de nuestra alma
y solo se siente al ver otra alma, la gemela
 
El amor verdadero llena de pasión, ternura, candor y deseos
el amor verdadero siempre llega, no hay que dejarlo pasar
ya que el temor es aquel que lo detiene
El amor verdadero, ¡¡qué anhelo!!, lleno de esperanzas
Esta en ti, en mi y en aquellos que saben descubrirlo…"
 
 

jueves, 5 de enero de 2012

Noche de Reyes, noche mágica

Esta noche será la noche mágica, donde nos vamos a la cama con esa sensación de magia de que si ha algo posible, puede suceder esta noche. Es la noche donde todos nos volvemos niños, donde todos sacamos nuestro lado más infantil...Es la noche en la que te acuestas pensando que mañana todo cambiará... 


Dicen la que la noche más mágica del año es la de Fin de Año, pues comienza un nuevo año, te vistes de gala y recibes un año más... Pero, ¿quién no ha vivido esta noche, la Vísperas de Reyes, como una noche mágica donde todo puede ser posible? ¿Quién no ha pensado que realmente esos Magos de Oriente, son magos y todos 6 de eneros te están regalando nuevas ilusiones, nuevas metas, nuevos caminos...? 


Volvamos esta noche a ser niños, volvamos a vivir esa magia. Salgamos a la calle y miremos las caras de esos niños ilusionados por saber que esta noche 3 Magos visitaran su casa y le regalaran nuevas aventuras, nuevas ilusiones, nuevos juegos que compartir,... Seamos partícipes de esa magia pues al fin y al cabo nosotros hemos sido niño y hoy saldrá nuestro niño pues nos acostaremos con la certeza de que mañana en la gran mayoría de las casa habrá alegría y nuevas ilusiones y eso SI ES MAGIA!




"-Descubrir el mundo.
-Soñar con ser grande.
-Ser un filósofo; cuestionando ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué el sol sale de día y se oculta por la noche para darle paso a la luna?, ¿por qué los adultos trabajan y no juegan?, ¿por qué discuten en lugar de amarse?, ¿por qué existe el amor pero también el odio?...

-No albergar resentimientos en el corazón.
-No crear guerras, ni pensar en el beneficio propio y mucho menos distinguir clases sociales.
-Sinónimo de inocencia, bondad, ternura y verdad.

-Jugar con cualquier cosa y en cualquier lugar.
-Darle sentido hasta a un trozo de roca.
-Asombrarse con la lluvia, un arcoiris, un crepúsculo, un viejo árbol, un eclipse, una oruga convirtiéndose en mariposa, el sonido de un tren, el olor de la vainilla, un beso, un nuevo día...
-Aprender, crear, imaginar y soñar.

-Querer ser un súper héroe, el luchador más fuerte, el mejor futbolista, el predicador de la paz, un gran escritor... quien cambie el mundo.
-Darle el valor a las cosas que de verdad lo tienen.
-Ver más allá del exterior
-Creer que todo es posible.
-Pensar en el presente, dejando atrás el futuro; el cual es incierto.
-En pocas palabras, ser niño implica: SER SUBLIME


!!!VOLVAMOS A SER NIÑ@S¡¡¡"

martes, 3 de enero de 2012

Destino...

El tiempo es algo que nos regala el destino pero en ocasiones el destino no es del todo bueno con el tiempo y con nosotros. 


Solemos decir que "el tiempo dirá", "el tiempo será nuestro consejero", "ya se verá con el tiempo"... Pero en realidad lo único que vemos es como pasa el tiempo y las cosas siguen avanzando y no es nuestro consejero, sino que vamos escuchando ese tic-tac del reloj que nos va agobiando y nos va ahogando pues se te mete en lo más hondo de tu ser y es muy difícil echarlo fuera.


Jugamos a ser mejores que el tiempo, a burlarnos de él y hacerle creer que somos mejores y que aunque tengamos toda la vida por delante siempre habrá tiempo para rectificar. Sin embargo, él nos gana, pues en ocasiones es tarde para rectificar, es en ese momento cuando el tiempo se burla de nosotros, y el tic-tac se convierte en las simples palabras de "te lo dije" o de "y ahora qué?"


Pero el tiempo no es nuestro consejero sino del destino... y en ocasiones bailamos en un destino bromista en donde solemos caer en las trampas y burlas de él y cuando nos damos cuenta ya estamos heridos...


Nadie dijo que estar en esta vida donde el destino y el tiempo te juega esas malas pasadas fuera fácil pero todos te lo pintan bonito y como cuento de hadas y princesas, donde tienes a tu ángel de la guarda que te cuida y te arropa y donde eres esa princesa que esperas que te venga el príncipe... pero tampoco nos contaron que el príncipe en muchas ocasiones no es azul.


Estas últimas semanas he estado dando vuelta a eso de "Dios te pne en medio de tu camino lo que necesitas, son pruebas que tienen su recompensa"... y muchas veces pienso "¿de verdad?" Aún a día de hoy no entiendo como es eso de que te pone algo en el camino o alguien y poco a poco se lo lleva a su terreno... No hay un por qué, solo se debe confiar en Él y el destino y tiempo... pero ¿y sino lo haces?. Una vez escuche decir a un sacerdote: "Dios es bueno, pero ante todo es justo. Aunque pensemos que es injusto pues no escucha nuestras plegarias, Él lo hace, pero da lo que necesitamos y lo que merecemos. Es justo aunque parezca lo contrario". Cuando oí eso fue cuando empecé a reflexionar que era todo esto, que me había pasado, que me ponía en el camino. ¿Realmente es justo? Quizás sí... la justicia divina de Dios nos queda grande a muchos de nosotros. Sin embargo, en ocasiones la justicia no es la más justa de todas y aquí es así...


Quizás toca mirar hacia dentro y ver que la resignación en el Amor llevará a muchas más alegrías. Quizás la felicidad no se hizo para mí. Quizás me equivoque al elegir a mi principe azul. Quizás se equivoca él a no elegir la princesa. Quizás... quizás... quizás...