(Artabán, el cuarto Rey Mago)
Y así es como Artabán comienza el viaje en búsqueda de Jesús, lo que tanto ha estado ansiando...por lo que tanto han estado esperando él y los tres magos restantes. Los tres magos lo han visto, Artabán no, pero emprende un viaje, no menos insufrible que el de sus tres compañeros para llegar a el encuentro de ese hombre que una vez fue niño.
Como Artabán, nosotros también emprendemos esa búsqueda... Esa búsqueda que no es más que ese amor, que esa felicidad...
Es en esa pregunta de que ganamos despues de haber vivido tantos años y no conseguir lo que nos hemos propuestos...no conseguirlo nos haría infeliz.
Releer el libro con otros ojos, es ver el sentido de la vida en el libro, el sentido de la búsqueda personal en algo, el sentido de ese camino que vamos recorriendo y que en ocasiones no es más interesecciones en donde eliges que camino seguir. En muchas ocasiones, elegiras mal el camino pero siempre se puede dar marcha atrás y volver a rectificar...es ahí donde está el camino de Perdón y la Sabiduría.
No podemos quedarnos en el camino por el miedo y el orgullo, pues eso no nos ayudara a conseguir esa felicidad por la que luchamos día a día. Pues volviendo atrás y no dejandonos vencer por el orgullo, es como se llegará a lo que realmente se quiere, y solo así conseguiremos ser las personas que tanto ansiamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario