miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nos queríamos...pero...

"Yo te quería, tú me querías; pero nos queríamos mal"

(Asignatura Aprobada)

Muchas de las veces dan ganas de decir esta frase, pues en cierta manera todos queremos pero muchas de la veces queremos mal. 

El querernos mal, implica dañar a los que queremos pues no nos damos cuenta de que en realidad los queremos sino cuando ya no tenemos a esas personas a nuestro lado. 

Nadie dijo que querer es fácil pero a veces es más complicado de lo que pensamos y en ocasiones cuando quieres y das, eres la persona que te dañas o te dañan. Y, quizás esas personas que te dañan son las que realmente te quieren pero no son capaces de verlo. 

Sin embargo, llega el momento en que por mucho que quieras es hora de no ayudar más...es hora de no hacerles ver el camino...es hora de decir esa frase y de que sean esas personas las que se den cuenta de que realmente es verdad.

Quizás, en algún momento de nuestras vidas, vendrán las personas que nos quieren bien...y quizás sean esas mismas personas que en algún momento nos quiso mal porque no supo ver lo que eramos o lo que fuimos...

 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Ganar y perder

"A veces cuando ganas, pierdes. A veces cuando pierdes, ganas"


(Un mundo a su medida)

Crear un mundo a la medida de cada uno es difícil, muy complicado. Dedicamos parte de nuestra vida a darlo todo por los demás... y a crear un mundo donde ellos sean felices, a pesar de nuestra felicidad. Creemos en la entrega a los demás, en esa felicidad de los demás, del bienestar de lo demás...

No sabemos ver eso. Lo peor no es el no reconocerlo, sino el hacer daño a la persona que está, que cree en esa felicidad, que siempre está...

A raíz de esta semana, de ciertas circunstancias, me planteo eso. A día de hoy me planteo si la felicidad puede existir para una persona y que sea una felicidad plena... Sin embargo, creo en los momentos de felicidad...en que a pesar de todo siempre hay minutos de felicidad que son los que hacen que día tras día tu vida tenga sentido y tu mundo se vaya haciendo a la medidad que tu quieres.

Es verdad que cuando entregas todo y no queda nada y lo haces por la felicidad del otro tienes las mismas probabilidades de fracaso que de éxito... quizás mi caso es el fracaso, pero a pesar de perder, he ganado, puesto que sabes que hay personas que están a tu lado durante el camino y que dan todo por tí.

Ese es el caso de esa persona. Es difícil dar las gracias cuando sabes que quizás eso es poco. Y sé que a pesar de la distancia, de las circunstacias, de los mosqueos, de los juegos, de lo que digamos y nos dañemos...siempre estará ahí...y sé que será así.

Quizás es el momento de empezar a crear un mundo nuevo, un camino nuevo... costará pues para crearlo hay que arreglar el camino pero sé quese debe arreglar el camino... y sé que estarás en ese camino. 

Solo queda dar las gracias porque a pesar de perder, he ganado la amistad tuya... y a pesar de todo, eso si es para siempre.

Gracias!! 



miércoles, 5 de septiembre de 2012

No todo es ficción...

No todo en esta vida es ficción. Ciertamente la vida es un baile que hay que saber bailar, pero también hay que saberlo disfrutar...

Muchos dicen que la vida es como una película. Pero no... la vida supera la ficción y todos los guiones que se pueden escribir... 

Desde ayer, se está hablando del estreno de la película de J.L.Garci, "Holmes & Watson: Madrid Days". Sin embargo, la película no es más que una reflexión de la vida misma, nada de ficción... te hace reflexionar sobre el amor y la amistad, es una película actual como el mismo Garci la define.

Sin embargo, Garci hace cine pero refleja la vida... y nosotros en nuestra vida reflejamos el cine. ¿Realmente eso es vivir? No. Simplemente creamos y vivimos nuestra vida de manera que nos recuerden como un actor o actriz pero no afrontamos la vida misma, no afrontamos los problemas, los desengaños, etc... Simplemente queremos tener un final feliz y eso hace que vivamos la vida de manera diferente. 

¿Por qué criticar a Garci y no aprender de su cine? ¿Por qué no reflexionar sobre nuestra vida después de ver una de sus películas?

Quizás cuando veamos y reflexionemos, nos daremos cuenta de que no todo es ficción y de que la vida no es ficción sino realidad... Y será ahi cuando vivamos y podamos acabar diciendo que nuestra vida ha sido de película como la de J. L. Garci...

domingo, 2 de septiembre de 2012

A pesar de todo... sigo a tu lado

Ayer escuchaba a un amigo sacerdote decir que "somos capaces de saber la gran capacidad que tenemos de amar y sabemos que amamos a muchas personas, pero no somos capaces de reconocer q la misma capacidad de amar es la misma de hacer daño y las personas que amamos". 

Cuando te paras en este día, un domingo de contemplación, de poner en orden tus pensamientos y sentimientos, de maltratar tu estado psiquico es cuando llevas estas palabras como muchas otras que dijo ayer esa persona y te das cuenta de que realmente es así...

Somos capaces de dar amor y entregarlo pero no somos capaces de darnos cuenta que también dañamos. ¿Es por eso que somos peores o mejores? No... simplemente somos personas humanas, tenemos nuestros errores. Debemos ser lo suficiente maduros y capaces de luchar con esas dos fuerzas que habitan en nuestro corazón, la de bien y el mal. Es esa lucha que tenemos que librar nosotros, esa lucha donde debe ganar el mal y saber amar por encima de todo y saber reconocer al que sufre y está triste, que en contadas ocasiones es la persona que está al lado.

Esa misma persona dijo "cuando Jesucristo estaba en la cruz podía hacerse dejado vencer por el mal y maldecir a quienes lo crucificaron pero no lo hizo, al contrario, dejo que venciera el amor y simplemente pidio por ellos para que el Padre los perdonara porque no sabían lo que hacían". 

Y así es... así es como se demuestra que ante todo el amor y la bondad triunfa. 

Y a pesar de todo, yo sigo a tu lado, porque a pesar de todo esa lucha del bien y mal en mi es vencida por el bien... y porque a pesar de todo tus ilusiones son alegrías. 

A pesar de todo, y aunque no lo veas o no lo creas, sigo a tu lado, en silencio, quizás no lo demuestre...y te lo he demostrado, a lo mejor no tanto como esperabas, pero cree sigo... a tu lado.